Trucos para aprovechar los albergues del mundo

Para los latinoamericanos que quieren aventurarse en Europa, una forma más económica es quedarse en albergues. Con la tasa del euro 5 veces más que el real brasileño o 50 veces más que el peso argentino… Por eso es muy difícil pagar por un buen hotel, especialmente cuando se viaja solo. Primer, hay algunos preconceptos que no pueden existir antes de su viaje:

Albergue es un hogar para jóvenes de 18 años?

Sí, hay muchos jóvenes, pero también jóvenes de 40 años o más! De mi experiencia, lo digo que eso cambia si la ciudad es también un destino cultural de excelencia. En OPorto, donde hay mucha cultura, estaba en la misma habitación con una señora con casi 60 años. Ella me invitó una vez para tomar té y tenía muy buenas historias de sus viajes por el mundo.

Albergue es hogar de las personas que viajan solas?

Lo que siempre he visto son personas independientes para hacer todo. Algunas viajan solas, pero lo más común es duplas o grupos de amigos solteros. Es muy importante saber que cada uno tiene flexibilidad en su viaje, las personas del grupo se separan y se mixturan en otros grupos también. Lo más importante: tu escalabilidad de hacer amigos es muy grande.

En Hamburgo, conocí una mujer que viajaba con dos niñas de 9 años: su hija y una prima. Añadime a su programación del día, fuimos al musical y la museo de miniatura. Lo resultado fue que también nos divertimos mucho como adultos.

Albergue en Hamburgo

Pero entiendo si te parece difícil compartir un piso con extraños. Si nunca te quedaste en un hostel, el secreto número uno es saber tu limites de privacidad. Con eso, puedes crear tu proprios momentos para tenerla. El secreto número dos es estar abierto para lo nuevo y rendirse a sí mismo para divertirse con el grupo.

Cuándo estuvo en Granada, mientras el desayuno, pregunté para las personas que compartían la mesa si quisiera ver el espectáculo de flamenco por la noche. Al momento, nadie se interes. Por la noche, casi al momento de mi partida, una chica me estaba esperando en la recepción. Fuimos juntas al espectáculo. Conclusión: la chica no estaba en mi mesa del desayuno, y así mismo la información la llegó.

Si te da vergüenza hacer lo mismo, una forma infalible es preguntar en la recepción del albergue. ¿Qué actividades organizan para el día? En Montevideo, Uruguay, yo había planeado pasar la noche de Año Nuevo en la playa. Cambié de idea cuando la chica de la recepción me dijo que tendrían una fiesta en la terraza. Fue una noche muy divertida, con cerca de 20 personas. El otro día, fue más fácil tener compañía para ir a la playa.

La terraza del albergue de Montevideo

La regla de oro para que tu estadía en un albergue no sea un desastre

Es muy simples: el buen comportamiento. Si eres educado, el otro muy provavelmente también será. No significa que tienes que siempre sonreír y tornarse amigo de todos. Pero nada hay que temer. Todos son personas normales, con el mismo deseo de hacer buenísimos recuerdos de viaje. Y comparten la misma voluntad de no tener problemas.

La parte práctica de eso es quedarse preparado para compartir. En un albergue, vas a compartir 3 ambientes: la habitación, el baño y la cocina. Para cada uno, hice un listado do que se necesita llevar en tu maleta para que tengas una buena experiencia – y más económica también.

Trucos para compartir la habitación

Pregunta en el check-in para quedar con la cama de abajo de la cucheta.

Máscara para dormir, para no despertar siempre que alguien enciende las luces cuando llega por la noche.

Tampones protectores de oído, si eres muy sensible para ruidos y los tengo siempre, especialmente si alguien en la habitación ronca)

Candados para sus bolsas, si hay un casillero, a veces tendrá que pagar extra.

Recuerdo: Si hay baño dentro de la habitación, es mejor quedar en la cama más lejos. Yo prefiero que haya uno en la habitación porque así es compartido com menos personas.

Trucos para compartir el baño

Si eres loco por limpieza, pregunte en la recepción cuál es el horario de limpieza de los baños.

Chanclas normalmente el piso es frío y no está limpio…

Toalla de secagem rápida, yo pienso que el talle más pequeño para tener más espacio en tu maleta. Pero también puedes pagar más para alquilar una toalla del albergue.

Neceser de viaje con gancho, es muy práctica para poner donde quieras.

Todos los artículos de baño en miniatura. Es más práctico, pero si te quedas largo, entonces no es problema comprar todo en el destino.

Secadora de pelo portatil para viaje, pero a veces la recepción tiene para alquilar o prestar

Recuerdo: Si quedas eternamente en el baño, es probable que haya una cola de personas esperando…

Trucos para compartir la cocina

Por supuesto, es mucho más barato preparar la comida en el albergue. Puedes ir a fiestas solo para beber, y usar su dinero para comprar boletos de atracciones locales. Elige un hostal con un supermercado cercano.

Rotulador permanente para escribir tu nombre en la bolsa de plástico o en el empaque de alimentos que se compara y deja en la nevera.

Botes en miniatura para especiarias, si eres un foodie como yo y quieres tener siempre tener tu comida saborosa.

Botella portable es muy práctica si quieres tener más tiempo y también controlar mejor tu alimentación mientras el viaje.

Recuerdo: si no lavas tu platos bien, quizás el próximo que va usar también no estará tan limpio…

Cocina en el albergue del OPorto

¿Y si a mi me gustaría quedarme solo?

En estos momentos, puedes usar la área comunal del albergue muy temprano, antes del desayuno – las personas aún duermen. Y yu habitación a la hora del mediodía muy probable no habrá nadie.

Pero también hay un signal de buenas maneras que todos comprenden cuando quieres quedar solo: pongas tu auriculares. Si quedas en tu habitación o adonde vayas, para un café en la cercanía o un parque, si quedas tranquilo con tu auriculares, nadie va hablar contigo.

En Budapest, me quedé en un albergues que tenía un piso sólo para mujeres, con cocina y sala extra. Fue muy tranquilo porque una cantidad más pequeña de personas tenían acceso a esa área. Yo pudo meditar y hacer yoga todos los días en la habitación, sola, por el mediodía.

Una curiosidad: los mejores albergues donde estuve hasta hoy están en Austria 😛 En Asia, los precios de las pensiones de familias locales son muy más baratas y las recomiendo.

2 thoughts on “Trucos para aprovechar los albergues del mundo

  1. hi!,I really like your writing very so much! proportion we keep up
    a correspondence extra about your post on AOL? I need a specialist
    on this area to solve my problem. May be that’s you!
    Looking ahead to peer you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *